Teatro para escolares: «LA VIDA ES SUEÑO»

Jueves, 10 de noviembre: Funciones de mañana
Organiza: Transeduca
Dirigida a: Tercer y Cuarto Curso de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
Mas información y fichas para trabajar: WEB obra

¿Te parece imposible que tu alumnado pueda entender el vocabulario, los recursos literarios y figuras filosóficas de La vida es sueño? ¿Piensas que una obra en verso con la complejidad del Barroco es incompatible con la superficialidad imperante en los mensajes que consumen actualmente? Déjanos que te demostremos que en realidad no es así. Vuestras alumnas y alumnos están habituados a consumir series y argumentos audiovisuales intelectualmente complejos que, si bien no facilitan la identificación con de texto solo leído de Calderón, hacen mucho más sencilla la comprensión de una representación escénica adaptada.

¿Qué elementos tiene la obra para atrapar al alumnado?

el conflicto por el poder entre padre e hijo.
la figura de Rosaura como mujer fuerte que se rebela a los arquetipos y lucha por reclamar lo que le corresponde.
una profunda reflexión sobre la libertad y la capacidad de rebelarnos ante un destino que no hemos elegido, valores fundamentales en la adolescencia.
una puesta en escena dinámica e impactante que facilitará la compresión de un texto complejo si no fuese acompañado del apoyo visual.
la propuesta se completa con una gimcana para realizar antes de venir al teatro y con un break out edu para trabajar después de asistir a la representación, que trabajarán conceptos como el teatro clásico español, el arte nuevo de hacer comedias, las figuras literarias del barroco, la metáfora de la vida como sueño…

Fecha

10 Nov 2022

Localización

Cine Teatro Salesianos
Venezuela 3, Vigo
Web
https://cinesalesianos.com
Categoría
Transeduca

Organizador

Transeduca
Teléfono
911138140
Correo electrónico
info@transeduca.com
Web
https://www.transeduca.com/

Los comentarios están cerrados.

© 2022 Cine Teatro Salesianos - Aviso Legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad