Teatro para escolares: «EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Martes, 22 de noviembre: Funciones de mañana
Organiza: Transeduca
Dirigida a: Primer y Segundo Curso de ESO
Mas información y fichas para trabajar: WEB obra

¿Te cansa escuchar a tu alumnado quejarse o frustrarse cuando aprenden algo nuevo? ¿Buscas una novela donde tu clase pueda sentirse identificada con su papel en el aula? ¿Te gustaría que el alumnado se interese por las lecturas contemporáneas externas a las lecturas obligadas clásicas? Con nuestra adaptación libre sobre las novelas de Jordi Sierra i Fabra, en las que se incluyen El asesinato del profesor de matemáticas, El asesinato del profesor de música y El asesinato del profesor de literatura, tu clase podrá identificarse con los personajes a la vez que se interesan por las lecturas modernas.

¿Cómo puede ayudaros?

– servirá como fuente de motivación para quienes no tengan como hábito la lectura, enseñando que existen libros no curriculares entretenidos y con tramas emocionantes.

– aproximará al alumnado a aquellas materias en las que menos cómodo se sienta y trasladará a su imaginario la idea de que pueden conseguir superar los obstáculos que ellos mismos se ponen al enfrentarse a ellas.

– proporcionará al profesorado la oportunidad de trabajar conceptos externos a la novela, como por ejemplo el autoconocimiento, la autoconfianza y la amistad.

– para completar la salida al teatro antes y después, las alumnas y alumnos podrán realizar unas actividades gamificadas similares a la de los protagonistas, donde con su ingenio e imaginación deberán conseguir las diferentes respuestas y descubrir quién ha realizado el asesinato.

Fecha

22 Nov 2022
¡Caducado!

Localización

Cine Teatro Salesianos
Venezuela 3, Vigo
Web
https://cinesalesianos.com
Categoría
Transeduca

Organizador

Transeduca
Teléfono
911138140
Correo electrónico
info@transeduca.com
Web
https://www.transeduca.com/

Los comentarios están cerrados.

© 2022 Cine Teatro Salesianos - Aviso Legal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad