VII FESTIVAL DE CINE INCLUSIVO DE VIGO
Completamente gratuito.
Festival de documentales y cortometrajes. Aúna entretenimiento y sensibilización.
21 DE OCTUBRE. SESIÓN OFICIAL DE FICCIÓN
Proyecciones:
17:00h – A DIENTE DE PERRO
N.R.M. 16 AÑOS
74 Minutos.
Darío Manzano, el joven protagonista, tiene conocimiento de que sus amigos han robado material a los capos de la droga para los que trabajan. Esto será el comienzo de una espiral de fatídicas situaciones que le harán a luchar, contra el tiempo, por su supervivencia y la de su familia. Primer largometraje de José Luis Estañ, que retrata los ambientes lúgubres y miserables que se mueven en torno al menudeo de cocaína en una película cargada de tensión.
19:00h – MI VACÍO Y YO
N.R.M 12 AÑOS y distintivo ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA EL FOMENTO DE LA IGUALDAD DE GÉNERO
98 minutos
Después de “Sedimentos”, que exploraba las esperanzas y los miedos de un grupo de mujeres trans, Adrián Silvestre se centra ahora en Raphaëlle, que se enfrenta a la decisión de cambiar de sexo en un entorno de indiferencia e incomprensión. En lugar de optar por el melodrama o el cine de denuncia, sin embargo, la película se convierte poco a poco en una crónica ligera y esperanzada sobre la identidad, la diferencia y la función del arte (y del cine) en todo ello. Y Raphaëlle, por si fuera poco, se interpreta a sí misma con una mezcla de gracia y fragilidad que acaba cautivando. Una cumbre de la no-ficción.
21:00h – A CERO.5
N.R.M. 12 AÑOS
78 minutos
Al finalizar la proyección: Charla CREA: Coloquio con el director, Gonzalo Suárez
Gonzalo Suárez Garayo quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia de su largometraje. Empieza a practicar baloncesto en silla de ruedas para no estar solo, para seguir su rehabilitación que el Estado da por acabada, y para que su película avance. En el famoso club vigués de baloncesto en silla de ruedas Amfiv, encuentra la espectacularidad de los choques entre las sillas, las aparatosas caídas, las acaloradas protestas, el olor de la goma quemada, la velocidad, la dureza, el estallido de las ruedas, la enorme competitividad y el compañerismo.